Como Eliminar los Callos con Remedio Caseros
Los callos pueden ser inofensivos al comienzo, pero a medida que se van haciendo más grandes y gruesos producen molestias y dolor, a tal punto que el solo hecho de calzarse es un sufrimiento.
Hay varios remedios naturales que se pueden llevar a cabo para eliminar los callos, entre ellos los siguientes:
Remedios naturales para quitar los callos de los pies
Ortiga. Lavar bien los tallos y las flores de ortiga. Luego, procesarlos para obtener su jugo. Aplicarlo sobre los callos varias veces al día, hasta que desaparezcan por completo.
Cebolla. Todas las noches antes de acostarse, frotar la zona donde se encuentra el o los callos con media cebolla. Repetir esta operación durante varios días, hasta que el callo desparezca.
Tomate. Triturar el tomate hasta formar una pulpa. Colocar la misma sobre el callo y envolver en un vendaje. Realizar esta operación todas las noches, al cabo de un tiempo se habrá eliminado.
Caléndula. Cortar algunas hojas de caléndula y machacarlas hasta formar una especie de pasta. Aplicar esta preparación sobre la zona afectada, fijar con una venda y aplicar el tiempo necesario.
Ajo. Partir un diente de ajo por la mitad o cortarlo en láminas. Colocar encima del callo y fijar con una venda o apósito. Hacerlo durante varias noches, hasta que el callo desaparezca.
Higo. Utilizar la leche que despide el higo para frotar los callos, transcurrido un tiempo, la misma hará desparecer por completo los molestos callos.
Piedra pómez. Esto es eficaz solo para los callos chicos o superficiales. Lo mejor es remojar los pies en agua tibia durante un rato y luego proceder a retirar la piel suelta con ayuda de la piedra pómez o de limas para los pies. A continuación, es conveniente usar una crema hidratante para los pies.
Tratamientos para Eliminar Callos
Hay algunas cremas, líquidos o aceites que se pueden adquirir en diferentes comercios especializados, que también ayudan a eliminar estas durezas. Pero hay que seguir muy bien las indicaciones de uso, ya que se corre el riesgo de quemar la piel que rodea al callo, debido a que su composición esta formulada para la piel dura y no para la fina que los rodea.
También se puede consultar a un especialista de piel, quien podrá quitarlos y aconsejar sobre cómo evitar que vuelvan a aparecer. En algunos casos, hay que someterse a una pequeña cirugía para eliminarlos.
Nunca hay que utilizar ningún elemento cortante o con filo para eliminar los callos o durezas, el pie es una zona que transpira mucho y la cicatrización de cualquier herida es muy lenta y complicada.
Las personas que sufren de diabetes no deben intentar bajo ninguna circunstancia eliminar los callos, ya que podría ocurrir una infección muy peligrosa debido a su patología. Deberán acudir a un podólogo.
Para finalizar, no hay que dudar ir a un especialista de piel ante cualquier consulta.