Acostarse sin desmaquillarse es un gesto muy común entre las mujeres y muy perjudicial para la piel. Limpiar el cutis cada noche es fundamental para su regeneración y no sólo si se va maquillada, sino siempre.
Además, recurrir con frecuencia a las toallitas desmaquillantes para eliminar los restos de maquillaje por comodidad y rápidez es otro de los grandes errores que cometen las mujeres y que finalmente se refleja en su cara, obtiendo un rostro menos luminoso y joven.
Utilizar unos productos para desmaquillarse de mala calidad o excederse en la cantidad también pueden provocar problemas en la piel de la cara. La deshidratación o el envejecimiento acelerado son algunos de los efectos de no desmaquillarse, pero no lo únicos.
Los efectos de no desmaquillarse:
-Dermatitis y alergias en la piel: Al desmaquillarte todas las noches, eliminarás la grasa acumulada durante la jornada y evitarás la aparición de granitos, luciendo un mejor aspecto.
-Obstrucción de los poros: Con el maquillaje la piel no respira y los poros de la piel permanecen taponados, lo que supone que por la noche nuestras células no puedan regenerarse de forma correcta.
-Pestañas frágiles: No elimar el maquillaje de los ojos provoca irritación en la zona, una de las más sensibles de la cara. Además, las pestañas se desecan, se vuelvan más frágiles y se caen. Así que si quieres lucir siempre una mirada perfecta, no olvides desmaquillarte los ojos todas las noches.
- Envejecimiento precoz: Al limpiarte la cara todas las noches, además de llevarte el maquillaje también conseguirás eliminar los residuos de contaminación que se acumulan en la epidermis a lo largo del día y que envejecen tu aspecto día a día.
-Deshidratación: No retirar el maquillaje de nuestra cara puede llegar a provocar a largo plazo que la piel se deshidrate, se arrugue y esté más flácida. Nuestro aspecto sin duda será el de una persona más mayor a nuestra edad real.
Consejos para desmaquillarse de forma correcta
- Paso 1: Desmaquilla tus ojos humedeciendo los discos de algodón con un líquido especial.
- Paso 2: Da suaves pases por debajo y por encima de las pestañas sin frotar los ojos.
- Paso 3: Aplica la leche limpiadora en un nuevo disco y limpia el resto de la cara.
- Paso 4: Una vez limpia, lava tu cara con agua tibia.
- Paso 5: Aplica un tónico refrescante para hidratar la piel y eliminar los restos de células muertas.
- Paso 6: Aplica un crema regeneradora de noche.
